domingo, 18 de enero de 2015

Beriain

Beriain 1.493m
03/01/2015
Inicio: Senosiain(Navarra)
Distancia: 22 Km.



Bueno, la primera escapada del año la hemos hecho al monte Berian (sierra de San Donato), desde el pueblo de Senosiaín (valle de Ollo).
                Aparcamos el coche al final del pueblo,  junto a unos unifamiliares. Cerca  de ahí comienza la marcha. Junto a un aska comienza una pista. Para acceder hay que saltar la alambrada,  ya que hay una puerta metálica que se encuentra cerrada por un candado. La pista tiene unos 4km y hacia la mitad hay otra puerta metálica pero esta si se puede abrir, acordaros de cerrar las puertas para  que no se escape  el ganado. La pista acaba en un pequeño pinar donde se encuentra otra puerta metálica  que también tiene candado. Desde ese punto son muchas  las sendas que llevan al Beriain. Nosotros optamos por ir hacia la izquierda, hacia la zona de la sierra de Andía, menos el último tramo que nos fuimos a buscar un sendero que parecía ser el más transitado, con la autovía de la Barranca a nuestra derecha.


  


           Con mi amigo Mitxel














3 comentarios:

  1. Aupa Angel. Veo que has entrado en esto de de los Blog.. Ya tienes donde entretenerte y así iremos viendo tus andanzas.Bonita excursión al Beriain.Que sigas así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier. La verdad que es bonito esto de poder compartir experiencias con otras personas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar